Prensa

Volver a Prensa

El Heraldo Austral / 2 de Octubre de 2014

30 de los principales chef del país se reuniran desde hoy en Puerto Varas

Los profesionales son miembros de la Asociación “Les Toques Blanches” Visita a Senda Nativa Romahue, cena de camaradería en Atelier Patagonia y recorrido por Angelmó serán parte de las actividades.

Por primera vez en conjunto y en una instancia oficial, 30 de los principales chef del país, miembros de Les Toques Blanches, visitarán Puerto Varas, desde hoy y hasta el domingo, con el objetivo de profundizar en la oferta de productos locales y la gastronomía de la zona.

La Asociación de chefs de Chile, Les Toques Blanches, es un grupo que fomenta el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía chilena, siendo liderado por Guillermo Rodríguez. En la actualidad, la asociación está conformada por 39 chef de todo el país, pertenecientes a los principales restaurantes, hoteles y escuelas de gastronomía.

Entre las actividades que realizarán en Puerto Varas, destacan una cena de camaradería en el Atelier de la Patagonia, un paseo por la Senda Romahue y una cena oficial en el restaurant Cumbres del Lago, a cargo del chef Claudio Úbeda, quien como anfitrión se encargará de mostrar a los chef delicias de la zona. Al día siguiente, visitarán Puerto Montt y Angelmó.