Prensa

Volver a Prensa

El Heraldo Austral / 15 de Junio de 2013

Atelier, sabores de la Patagonia

Hace dos meses abrió sus puertas el restaurant Atelier Sabores de la Patagonia, ubicado en la ruta 225, a la altura del Puente Minte, lugar en el cual el afamado chef nacional Leonardo Chacón, creador del concepto Cocina Patagónica, ha volcado toda su experiencia para ofrecer a los paladares locales lo mejor de la gastronomía del sur de Chile.

Prensa
Prensa

El lugar es muy acogedor, todo madera y lana, y la cocina se convierte en un espectáculo ya que está abierta al público para entretenerse con los secretos culinarios de Chacón.

La carta tiene todos los sabores que deben estar presente en una cocina regional, en una cocina que evoca recuerdos de nuestra niñez, de nuestra abuela, de las tardes al calor de la cocina a leña.

En Atelier Sabores de la Patagonia podrá disfrutar Ostiones rosados a la Chicha de manzana regional ($6.200), riñones de cordero lechal chilote al jerez ($4.500), Médula de vacuno en salsa carmenere ($5.500), lengüitas de cordero patagón escabechada ($5.500), longanicilla de salmón ($3.800), chupe de centolla ($9.900), trucha salmonídea en salsa de ostras Borde Negro ($7.200),costillar de cerdo a la chilena ($7.500), pernil de cerdo casero a la grilla con repollo morado ($6.100), entre otros. Todo acompañado por vinos Miguel Torres, sidra, agua MAwin, agua machitún y tés fríos.

Los postres también son protagonistas, los cuales están a cargo de la pastelera Ximena Hidalgo- de hecho el pan es hecho por ella misma. Destacan la leche asada, torta de la casa, kúchenes y, demases.

El infaltable cafecito
Obviamente, no podía faltar el café. Aquí también encontrará el espacio ideal para disfrutar un cortado a media mañana con los amigos, en un bello entorno, típico del paisaje sureño.

Informaciones y reservas al atelierdelapatagonia@gmail.com.