Prensa

Volver a Prensa

Emol / 13 de Abril de 2014

Versión internacional de "Recomiendo Chile" fija destinos y alista el inicio de su rodaje

La pre producción de "Recomiendo América" entró en su recta final, para comenzar en julio la grabación de la primera temporada, comandada por los chefs Paula Larenas, Mikel Zulueta y Alonso Barrasa.
Por Karen Cordovez, Emol.

Prensa

SANTIAGO.- Colombia, Guatemala, Costarrica, Brasil y Argentina son algunos de los destinos ya confirmados para la primera temporada de "Recomiendo América", proyecto que nace a raíz del buen sabor de boca que han dejado las seis temporadas al aire de "Recomiendo Chile".

"El objetivo es mostrar cuán similares y distintos somos, porque en todas partes la comida es lo que reúne a la gente", cuenta a Emol el productor Manuel Rivera, quien lidera el espacio que por estos días ultima los detalles para dar inicio a su rodaje.

Al respecto, el chef Mikel Zulueta, quien conducirá el programa junto a sus colegas Paula Larenas y Alonso Barrasa, comenta que "ya estamos bien avanzados", y destaca que "Recomiendo América" parte de la misma premisa que "Recomiendo Chile": "La cocina es la excusa para conocer un territorio y su gente", dice.

Rivera confirmó que "queremos partir las grabaciones a mitad de año, idealmente las primeras semanas de julio", y confidenció que están recibiendo mucha colaboración desde el extranjero para facilitar los procesos.

"Hay una chef en Guatemala que nos está apoyando bastante en la producción no sólo en ese país, sino que también toda la zona de Costa Rica", indicó, para luego anunciar que el primer ciclo estará conformado por diez capítulos.

Zulueta, por su parte, adelanta que uno de esos episodios será en Colombia, donde "vamos a cruzar el eje cafetero visitando una finca bien especial, donde trabajan puras mujeres, de entre 17 y 30 años, porque tienen mayor delicadeza a la hora de recuperar el café".

Además de los países ya citados, Manuel Rivera señala que visitarán Brasil, específicamente en el sector del Amazonas, y la Patagonia de Argentina.

Ad portas de comenzar la filmación, Zulueta confiesa que "estamos ansiosos de cruzar las fronteras y conocer otras culturas gastronómicas y geográficas".