Noticias

Volver a Noticias

07 de Noviembre de 2013

Les Toques Blanches patrocinó el primer Festival del Chef en Malalcahuello

En medio del encanto de la Villa de Montaña, muy bien preparada para recibir al visitante y rodeada de volcanes, ríos y Araucarias el pasado 1, 2 y 3 de noviembre, se realizó el Primer Festival del Chef Araucano Patagónico, en la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín, a 115 km de Temuco y 85 km de Victoria.

El Chef de Les Toques Blanches, Leonardo Chacón, dueño del Atelier Sabores de la Patagonia ubicado en Puerto Varas, realizó Clases Magistrales en donde enseñó todo los secretos sobre el cordero. En la inauguración del Festival señaló: "Para nosotros como Asociación de Chefs de Chile, este tipo de actividades son una oportunidad para fortalecer los lazos con regiones, donde existe gran potencial e interés para el desarrollo de una gastronomía con identidad,  y esa es una de las misiones del capitulo chileno de Les Toques Blanches. Me iré muy motivado de este lindo encuentro y me llevo la misión para que el próximo año podamos patrocinar nuevamente este Festival y convoquemos a muchos otros Chefs que vengan a compartir sus conocimientos”.

Junto al Chef Chacón, también hicieron Clases Magistrales los siguientes Chefs: Juan Manuel Pena Passaro “La Cocina Ancestral Del Sur De Chile” preparó Chochoca; Jose Luis Calfucura “Las Delicias de la cocina Mapuche”, Ximena Hidalgo “Pastelería Regional Estacionaria”; Sebas Mazzuchelli, Mauricio Couly Y Emmanuel Leiva desde argentina con el arte de los embutidos de carnes salvajes ahumadas, los preparados con carnes de ciervo y las virtudes del conejo y el arroz.

En la oportunidad selectos restaurantes de la zona ofrecieron especialidades en cocina regional e internacionales a precios promocionales. En el patio de fuego, una espectacular Vaquilla al Palo con Cuero, la más grande de Chile de 150 Kg. A la llama por 24 horas, sabrosa y tierna, Curanto en Hoyo sobre piedras volcánicas, con hojas de Nalcas. Muday y Catuto de cocina Pehuenche-Mapuche; Estofado de San Juan preparación de las familias que vivieron de los bosques nativos de Malalcahuello. Cordero a la piola, Chivito al palo, Butifarra, Conejo al Disco, Risotto al Caldero, Chorizo a la Pomarola y tantas otras especialidades originarias de la región.

Cada noche hubo música en vivo.  Luis Dimas y diferentes grupos locales, entretuvieron con sus canciones a los más de cinco mil visitantes, que además tuvieron la oportunidad de ver y comprar artesanía de la zona.

Malalcahuello con su maravillosa naturaleza fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO y con este tipo de actividades, esta hermosa localidad se está transformando en un polo turístico y gastronómico que conviene visitar.

48