Noticias

Volver a Noticias

01 de Octubre de 2013

Chef de Les Toques Blanches realizan Festival de cocina Chilena en Ecuador

Los Chef Eugenio Melo de Banquete Factory y Sixto Bravo del Club Manquehue, ambos pertenecientes a la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, realizaron Festival de Cocina Chilena en Quito Ecuador, invitados por la Embajada de Chile en dicho país y la oficina comercial. En la oportunidad, mostraron por 15 días nuestra gastronomía tradicional en el Hotel Swissotel de la capital ecuatoriana uno de los hoteles más reconocidos 5 estrellas de la ciudad.

Septiembre fue el mes elegido para aprovechar nuestra celebración patria y transformar este Festival en un punto obligado para la numerosa colonia chilena en el hermano país.

El 04 de Septiembre fue el lanzamiento para la prensa y personalidades del ámbito económico, entre los cuales se contó con la presencia del Sr. Juan Pablo Lira, Embajador de Chile en Ecuador.

El resto de los días del festival el servicio fue en formato de buffet chileno, en donde se hizo gala de las más variadas y clásicas preparaciones de nuestra tierra, tales como: pastel de choclo, arrollados de cerdo, queso de pata, tomaticán, porotos con mazamorra, chupe de mariscos, cordero en carmènére, charquicán, carbonada, cancato de salmón, entre otros sabrosos platos de nuestra cocina criolla, los cuales tuvieron excelente aceptación del público Ecuatoriano que visitó este evento. Ambos Chefs miembros de la Asociación de Chile, Les Toques Blanches, recibieron importante reconocimiento de chefs Les Toques Blanches capitulo Ecuatoriano, por la difusión de nuestra cocina en el país sudamericano, ya que este festival se realiza por segunda vez, la primera versión se realizó en la ciudad de Guayaquil el año 2012. Este reconocimiento simboliza el nombramiento como socios honorarios de Les Toques Blanches Ecuador.

46