Noticias

Volver a Noticias

13 de Agosto de 2013

Por segundo año, Les Toques Blanches participa en la celebración del 273º aniversario de San Felipe

El pasado viernes 9 de agosto, en la Escuela Agrícola de San Felipe, se realizó el V Encuentro Gastronómico y Cultural, para celebrar el 273ª Aniversario de la Ciudad de San Felipe, actividad organizada por la Municipalidad y el Colegio Horizonte, institución que enseña a niños con discapacidad mental, quienes aprenden cocina y son insertados al mundo laboral. Por segundo año, una delegación de Chefs de Les Toques Blanches, viajaron a participar de una muestra de cocina y artesanía.

En la oportunidad los Chefs: Mikel Zulueta (Guria), Patricio Muñoz (Inacap Valparaíso), Sixto Bravo (Club Manquehue), Paula Baez (Asesorías Viña del Mar), Cristian Gómez (Café Turri) y Betty Rodríguez (LTB), deleitaron a los más de 500 asistentes con una muestra de cocina chilena.

El chef Mikel Zulueta, responsable de la delegación, comentó “Para nosotros como Chefs, es una hermosa experiencia compartir con niños con capacidades diferentes, que aprenden cocina y tienen la posibilidad de insertarse en la sociedad, pueden cumplir los sueños de sus padres, que sus hijos sean autovalentes, les gusta la cocina y con ellos, compartimos el mismo oficio, fue un orgullo representar a nuestra Asociación en esta actividad, regresamos a Santiago muy contentos porque todo lo que trabajamos para participar, se vio ampliamente recompensado en el cariño de los niños y de la comunidad de San Felipe que agradecen y disfrutan las preparaciones que con cariño compartimos con todos ellos,, de verdad las gracias las debemos dar nosotros”.

Los asistentes disfrutaron de: BOCADOS FRÍOS, Mesón de: Ceviche de Salmón, Ceviche de camarones y Choritos al Matico, ESTACIONES DE GUISOS: Porotos con Riendas, Chupe de Guatitas y Paila Marina. ESTACIONES DE PASTELITOS: Empolvados, Alfajores, Pastelitos de Hojarasca y Merengues.

45