Noticias

Volver a Noticias

09 de Agosto de 2013

La Asociación de chefs de Chile, Les Toques Blanches y Mercado Lo Valledor organiza Taller de Cocina Saludable en Escuela de Pedro Aguirre Cerda

Este jueves 8 de agosto, a las 12:00 hrs., se llevó a cabo un Taller de Cocina Saludable para padres y apoderados de la Escuela Lo Valledor de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La actividad organizada por el Mercado Lo Valledor, en conjunto a Les Toques Blanches y la Corporación 5 Al Día, busca profundizar la alimentación saludable y promocionar el consumo de frutas, verduras y legumbres, entre los niños de dicho establecimiento educacional.

Desde el año 2009 que el Mercado apoya a este colegio que posee alumnos de 1 a 8 básico y se encuentra emplazado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Este apoyo se traduce en la instalación de un kiosco verde al interior del recinto, el que recibe semanalmente y en gratuidad, frutas frescas desde Lo Valledor, para que los propios alumnos junto a sus profesores los preparen como colaciones en los recreos. La venta de estas colaciones saludables permite recaudar fondos para la propia Escuela y además incentivar en los niños una cultura de alimentación saludable.

Como una manera de reforzar este eje, el Mercado Lo Valledor junto a la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches y la Corporación 5 Al Día, realizaron esta mañana un Taller de Cocina Saludable, cuya charla estuvo a cargo del destacado chef Quersen Vásquez, quien además realizó una prepararán in situ de una serie de platos saludables, utilizando principalmente legumbres para que los apoderados de la Escuela Lo Valledor aprendieran a hacerlos en casa. Finalmente las participantes del taller pudieron degustar los exquisitos platos y llevarse un libro con las recetas.

Los altos índice de obesidad en niños y las duras consecuencias para la salud, como diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, es lo que motiva y une a estas tres organizaciones por esta significativa causa. La segunda parte del Taller a realizar en la próximas semanas, estará a cargo de las nutricionistas de la Corporación 5 Al Día, quienes entregarán material didáctico para los niños y capacitarán a los profesores para traspasar conocimiento e incentivar en todos los segmentos (alumnos, profesores y apoderados) un cambio de hábitos y demostrar que comer sano puede ser además de rico, más económico y entretenido.

44