Noticias

Volver a Noticias

19 de Junio de 2013

Quersen Vásquez, Chef de Les Toques Blanches recibe reconocimiento en “Gourmetour Viña del Mar 2013”

En la cena de beneficencia realizada por la agrupación de cocineros solidarios, que marcó el fin de las actividades de la “Gourmetour Viña del Mar 2013”, organizada por Santo Tomás y Ulades, el Chef nacional Quersen Vásquez fue distinguido por sus 36 años de trayectoria.

En el marco de la “Gourmetour Viña del Mar 2013”, organizada por Santo Tomás y la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (Ulades), que se realizó el viernes 14 de junio desde las 20 horas, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, una cena de beneficencia realizada por la agrupación de cocineros solidarios, cuya recaudación va como aporte directo a las obras sociales del Rotary Internacional.

La “Gourmetour Viña del Mar 2013”, realizada entre el 10 y 14 de junio, es el evento gastronómico yacadémico más importante de Latinoamérica. En esta edición, se realizaron 24 clases magistrales, una feria gastronómica, un concurso culinario internacional, lanzamiento de libros y una cena benéfica para obras sociales del Rotary Internacional.

QUERSEN VÁSQUEZ

En el marco de la cena de cocineros solidarios, que convocó a más de 250 asistentes e incluyó una completa muestra de la cocina tradicional de los países participantes en el encuentro, fue distinguido por su trayectoria el chef Quersen Vásquez, miembro de la prestigiosa Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, por su notable aporte a la gastronomía nacional en sus 36 años de carrera.

El chef Quersen Vásquez, oriundo de la región de Valparaíso, inició la cocina en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos” junto a Felipe Camiroaga y es muy recordado por su frase ‘que no falte el verde en nuestras preparaciones’. Para él “cocinar es tomar los frutos de la tierra y el mar, es preparar una sinfonía, un cántico a la amada, es preparar un plato que se transforma en alegría, en síntesis, cocinar es cultivar el alma y dejar que fluya”.

En la oportunidad, Vásquez comentó que “un chef debe ser un artista noble, ya que su nobleza lo llevará la éxito”. Luego destacó la importancia de agradecer a Dios por los talentos recibidos y multiplicarlos con humildad. Finalmente, fue muy enfático en señalar que su mejor receta es “ser honesto y limpio de corazón” y de esta forma “educar sobre los beneficios de la alta cocina con productos sanos y orgánicos, porque nuestra consciencia debe despertar con el florecer de la cocina gourmet Nutracéutica, es decir saber y conocer el origen, el por qué, los beneficios, en realidad saber todo, de lo que comemos”.

COCINEROS SOLIDARIOS

Además, en la cena final fueron premiados los chefs que cocinaron durante el evento solidario: Martín Colella y Agustín Iturraspe (Argentina); Yerthy Velarde (Bolivia); Carlos Soares (Brasil); Doris Golgewicht y Carlos Rodriguez (Costa Rica); Miguel Aguilar y Francisco Jiménez (Ecuador); Patrick Martin y Michel Tilly (Francia); Sandro Lelli (Italia); Delia Cedillo y Priscila Fernández (México); Lilian Ferrufino (Paraguay); YovanaMorisakiy Luis Reveggino (Perú); Beatriz Marino (Uruguay); Carlos Soto (Venezuela); Rodrigo Durand y Alonzo Barraza (Chile).

42