Noticias

Volver a Noticias

11 de Junio de 2013

Chefs de Les Toques Blanches Intronizados en la Academia Culinaria de Francia

El viernes 24 de mayo, en el Restaurant Sodexo, se realizó la intronización de dos chefs de Les Toques Blanches a la Academia Culinaria de Francia, una de las instituciones más antiguas, creada en 1881 y que busca reconocer la trayectoria y profesionalismo de chefs en distintos países del mundo.

Los Chefs de Les Toques Blanches: Cesar Páez Asesor y Consultor Técnico Centro y Sud America y Enrique Araya Chef Ejecutivo del hotel Regal Pacífico, fueron recibidos como miembros oficiales.

La selección de los Chefs se hace anualmente y el objetivo es seleccionar y premiar a los mejores exponentes de la gastronomía de cada país a nivel mundial de acuerdo a una serie de exigencias, entre ellas, la trayectoria profesional, aportes a la identidad culinaria del País o región y al cumplimientos de técnicas francesas en la cocina, como es la valorización de los productos y materias primas a usar en sus elaboraciones.

Los chefs pertenecientes a la academia culinaria de Francia, tienen la oportunidad de participar en cursos, seminarios y capacitaciones organizados por la Academia en todo el mundo.

40