Noticias

Volver a Noticias

18 de Abril de 2013

Con una intervención urbana, La Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena

“Más Porotos que los Chilenos”, es el slogan que la Asociación de Chefs Chile, Les Toques Blanches, eligió para hacer una intervención urbana en la Plaza de Armas de Santiago, el lunes 15 de abril a las 11:00 hrs. y celebrar de esta forma el "DÍA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA", el cual se instauró por decreto Ley Presidencial a partir del año 2009 y tuvo como objetivo relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país y contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico.

La actividad fue desarrollada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Los Institutos Inacap, Duoc y El Mercado Lo Valledor, consistió en la producción de un mapa gastronómico de Chile, de 20 metros de largo, con los mejores productos, frutas, verduras, legumbres y especies traídas desde todos los rincones de nuestro país. También se realizó una degustación de cuatro preparaciones de porotos: con Riendas, con Mote, con Luche y ensalada de Porotos, preparaciones que disfrutaron las miles de personas que llegaron al KM. Cero de nuestra capital.

Guillermo Rodríguez, Presidente de Les Toques Blanches, afirmó: “Estamos empeñados en seguir valorando nuestra cocina chilena y esperamos que próximamente tengamos un Ministerio o Servicio que se preocupe de ella, con políticas públicas que permitan su valorización y la promoción de nuestra cocina chilena en el mundo. Estamos firmemente convencidos que la gastronomía chilena y nuestros vinos pertenecen a la humanidad y son un privilegio de todos. Sigamos trabajando, con esfuerzo, responsabilidad, y compromiso, junto a las nuevas generaciones de jóvenes cocineros chilenos, para que nuestra cocina ocupe por fin el lugar que se merece”.

Les Toques Blanches, es una organización internacional, que nace en Francia, desde el año 1991, se crea el Capítulo Chileno de la Asociación de chefs. En la actualidad la componen 43 chefs, todos ellos profesionales de restaurantes, hoteles de cinco estrellas, empresas de catering, escuelas gastronómicas y empresas de alimentación. Su misión es “Fomentar el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía chilena”, para ello en estos 22 años han liderado proyectos e iniciativas que han permitido que la cocina chilena se valore como parte fundamental de la cultura nuestro país.

Mayores antecedentes y fotos, solicitar a:

Betty Rodríguez A.
Gerente de Asuntos Corporativos
Asociación de Chefs de Chile
Les Toques Blanches
Fono: 09 235 13 67
Mail: info@ltb.cl

38