Noticias

Volver a Noticias

11 de Abril de 2012

Les Toques Blanches celebrará el 15 de abril el Día Nacional de la Cocina Chilena

“Más Chileno que los Porotos”, es el slogan que la Asociación de Chefs Chile, Les Toques Blanches, eligió para hacer una intervención urbana en la Plaza de Armas de Santiago, el lunes 15 de abril a las 11:00 de la mañana y celebrar de esta forma el "DÍA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA", el cual se instauró por decreto Ley Presidencial a partir del año 2009 y tuvo como objetivo relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país y contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico.

La actividad será desarrollada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Los Institutos Inacap, Duoc y El Mercado Lo Valledor, consistirá en la producción de un mapa gastronómico de Chile, con los mejores productos, frutas, verduras y especies traídas desde todos los rincones de nuestro país. También se realizará una degustación de cuatro preparaciones de porotos: Porotos con riendas, Porotos con Mote, Porotos con Luche y ensalada de Porotos, preparaciones que podrá degustar el público que visite la Plaza de Armas.

Guillermo Rodríguez, Presidente de Les Toques Blanches, afirmó: “queremos transformar el centro de nuestra ciudad en una fiesta gastronómica, en donde compartamos y conversemos de nuestra cocina chilena, la cual existe!, con platos emblemáticos que las personas reconocen como propios de nuestro país, además queremos mostrar los maravillosos productos que tiene Chile. La Plaza de Armas se vestirá de blanco, con los chefs de nuestra Asociación y alumnos de gastronomía de las principales escuelas de cocina, Inacap y Duoc.

Los porotos fueron seleccionados porque es un producto con el cual se pueden hacer diversas preparaciones y son preparados en las mesas de todos los chilenos, es un plato reconocido y muy apreciado por su valor nutricional y será la oportunidad para mostrar las preparaciones con variedades tales como: Pallar, Burro, Tórtola y Coscorrón.

37