Integrantes

Volver a Integrantes

Patricio Muñoz Valerio

Chef Ejecutivo
Chef Instructor

Inacap Valparaíso

Av. España 2250, Valparaíso

32 461 241

pamuval2000@hotmail.com


Patricio Muñoz Valerio

Si de cocina chilena se trata, Patricio Muñoz es sin duda un referente. Especialista en cocina internacional y experto en hotelería y turismo, estudió metodología y perfeccionamiento hotelero en Misión Española y realizó el Seminario en Ciencias aplicadas a la gastronomía en la Universidad Tecnológica Inacap; participó del Seminario Internacional de Alimentación Mediterránea de la Universidad Católica de Chile y en el Seminario Alimentario de La Papa en la Universidad Austral de Valdivia.

Si bien Patricio Muñoz posee una amplia experiencia laboral, donde destaca su trabajo como chef técnico operacional del Hotel Araucano de Concepción; chef ejecutivo del Hotel O´Higgins de Viña del Mar y del Casino municipal de la misma ciudad, su carrera se ha centrado especialmente en la docencia.

Fue chef instructor de Gastronomía, Hotelería y Capacitación, y hoy es un reconocido docente de la carrera de Cocina Internacional y de Administración Hotelera de Inacap Valparaíso.

Gracias a los diversos cursos que ha llevado a cabo en el área de la formación en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y a los seminarios efectuados en el Programa de Apoyo a la Docencia, taller de Coaching docente de la Universidad Tecnológica de Chile, en 2004 recibió el premio a la excelencia académica en el área de Gastronomía de Inacap.

Como chef instructor y buen conocedor de la cocina, a la hora de consultar por datos y secretos culinarios de la región de Valparaíso este experto tiene la respuesta. Él sabe cómo lograr una buena empanada y dónde encontrarla, o cómo cocinar una auténtica “vieja”, el platillo rey de la hermosa ciudad porteña.

Rescatar sabores y productos chilenos y difundirlos por el país y el mundo, ha sido una de sus consignas. Además de integrar los viajes tecnológicos Exposición Internacional de Gastronomía de Chicago y Expo Gourmand de Buenos Aires, fue parte de la IV Feria gastronómica de raíces y costumbres del Valle de Colchagua, donde bajo el concepto “Cocinando en Vivo”, Muñoz junto a otros chefs exhibieron al público técnicas para preparar platos típicos.

En 2009 también deleitó a cientos de comensales con recetas tradicionales del país, en el Festival Gastronómico Chileno, realizado en el Hotel Intercontinental de San José de Costa Rica.

Entre sus más célebres trabajos se encuentra su participación en las cumbres presidenciales realizadas en el Cerro San Cristóbal de Santiago y en el Palacio de La Moneda, y su destacada labor como chef ejecutivo en el almuerzo de gala ofrecido al Rey Juan Carlos de España en el Palacio Presidencial de Gobierno de Cerro Castillo.

Gracias a su trayectoria y aporte a la cocina nacional, en 2009 Muñoz recibió un reconocimiento por sus 15 años siendo parte de la prestigiosa asociación de chefs Les Toques Blanches.