Integrantes

Volver a Integrantes

Patricio Arias

Chef Ejecutivo

Hotel Crown Plaza

Alameda 136, Santiago

638 10 42

parias@ltb.cl


Patricio Arias

Patricio Arias Pacheco

Una perfecta fusión entre la gastronomía internacional y el rescate de los productos y recetas nacionales, es parte de la cocina de Patricio Arias Pacheco, mixtura que ha logrado gracias a sus estudios y perfeccionamientos en Chile y el extranjero. Además de cursar un diplomado en Marketing de Vinos y en Producción de Aceites de Oliva, en la Universidad de Chile, en su paso por Austria, el destacado chef se tituló como Técnico en Gastronomía de la Escuela de Cocina y Servicio de la ciudad de Bad Gleichenberg y como ingeniero en Administración Hotelera y Empresas de Turismo, en Bad Ischl.

Comenzó trabajando como ayudante de cocina de la empresa de alimentos La Marmite, para luego desempeñarse con la misma función en el Club de Golf Lomas de La Dehesa. Fue Maestro de Cocina en el hotel Galerías y actualmente es Sous Chef Ejecutivo del Crown Plaza Santiago, cargo que le ha permitido viajar al extranjero para participar de diversos festivales de cocina y productos chilenos en los hoteles Crown Plaza e Intercontinental de Buenos Aires; Tequendama Intercontinental de Bogotá, Colombia; Tamanaco de Venezuela, y en el restaurante Aeropuerto de Uruguay.

Junto a Juan Meza, Chef Ejecutivo del Crown Plaza, Patricio Arias ha dejado ver su estilo, marcado por el uso de productos frescos, y la perfecta combinación entre las preparaciones mediterráneas y la cocina tradicional chilena. Por su talento, ha recibido medalla de Plata, categoría Menú Completo, en el certamen Hotelega, y medalla de Bronce, en el Concurso Gastronómico organizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

Como miembro de Les Toques Blanches, en 2004 fue parte de la cena ofrecida al entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos, con ocasión del Centenario del poeta chileno Pablo Neruda y, en 2007, participó del seminario organizado por el Comité Agrogastronómico “Chile y sus productos, un mundo por descubrir a través de la gastronomía”, que buscaba potenciar los productos representativos de la identidad nacional para incorporarlos a la gastronomía chilena. Al finalizar el encuentro, Patricio Arias y el chef Juan Meza presentaron un exitoso menú compuesto por ingredientes típicos del norte, centro y sur del país. En 2009, también fue parte del evento Cocinando Osorno a Fuego Lento, donde, en conjunto con otros renombrados chefs, aportó al desarrollo del patrimonio regional con preparaciones basadas en los recursos de la zona; platos que quedaron plasmados en el Recetario Gastronómico-Turístico de Osorno.