Integrantes

Volver a Integrantes

Nicolás Carrasco Arellano

 

 

 

 


Nicolás Carrasco Arellano

Instructor y coordinador técnico de la carrera de Gastronomía Internacional en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Rancagua, este joven chef se ha especializado en cocina chilena con un toque gourmet. Estudió Administración gastronómica internacional en Inacap y realizó un posgrado en Alta Gastronomía y Managment Gastronómico, en el Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina. Además, cursó el Magíster en Pedagogía aplicada a la educación superior en Inacap, y el Magíster en Gestión y Organización de Hoteles en L´université Libre des Sciences de l´Entreprise et des Technologies de Bruxelles, en Chile, dictado por la Escuela de Gestión Europea EGEU.

Su carrera la inició como ayudante de cocina en APEC 2004 y como chef de partie en el restaurante Sabor a Mar de Puerto Velero, Región de Coquimbo. Sin embargo, al poco andar se atrevió a buscar su propio camino: montó Albahaca & Menta, productora dedicada especialmente al catering gourmet, capacitaciones y asesorías empresariales en las áreas de cocina, bar y cafetería, y en el año 2013, dio vida a su propio restaurante, el Manatí, ubicado en la hermosa zona de Pichilemu. Abierto en 2013, este oasis de la cocina chilena se enfoca a paladares exigentes que buscan probar sensaciones nuevas y de calidad, en un ambiente y paisaje privilegiados.

Nicolás Carrasco se caracteriza por su libertad y creatividad a la hora de dar vida a sus platos y por esa permanente búsqueda de nuevos productos y sabores que generen atractivas alternativas. Curioso, original y emprendedor, Carrasco hoy es reconocido por sus pares, y con solo 32 años, ha sido galardonado en ocho oportunidades por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Rancagua, como el mejor docente del área gastronómica.