Nuestros Integrantes

Marco Figueroa Ferrada

Marco Figueroa Ferrada
Chef Honorario
Nombre
Email
Teléfono
Consulta
Experto en pastelería, Marco Figueroa Ferrada piensa que los utensilios de su trabajo se asemejan a los pinceles de un artista, y asegura que en su rubro la estética es fundamental. Así lo señaló en el año 2001 al diario nacional El Mercurio, cuando participó del concurso Del sartén a la Tela, organizado por Nestlé y la galería de arte Ana María Matthei, en el que las recetas de nueve destacados chefs fueron retratadas por nueve importantes pintores.

Técnico Profesional en Pastelería Internacional de Inacap, Marco Figueroa comenzó trabajando en el hotel Sheraton San Cristóbal, desempeñándose principalmente en la preparación de buffets y platos fríos. Luego de titularse en 1990, fue ascendido a Maestro de Pastelería de los restaurantes El Cid y Bohio de la misma empresa hotelera, y desde 1992 hasta 2002 se hizo cargo del área de Pastelería y Panadería para banquetes, restaurantes y eventos a domicilio del hotel Plaza San Francisco. Ya en 2007 este destacado pastelero, quien por su notable trayectoria y talento ha recibido medallas de Bronce y Oro en la categoría Pastelería del Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), además de medallas de Oro y Plata por Mejor Menú Completo en el mismo certamen, instaló su propia empresa llamada D´Marco, en la que trabajó como administrador y Chef Ejecutivo hasta 2009.

Colaborador de la revista Chefs&Hotel y profesor de Pastelería del Instituto de Capacitación Profesional Inca-Cea entre 2003 y 2005, este miembro de la asociación Les Toques Blanches ha representado al país en varios eventos, como las Semanas Gastronómicas de Chile en México, Bélgica y Colombia, y el importante encuentro culinario de Hannover, Alemania, que contó con la presencia del entonces Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En 2005, también integró la comitiva de chef que viajó a la Sial de París en una gira tecnológica para conocer las tendencias del mercado y buscar nuevos productos y proveedores.