Integrantes

Volver a Integrantes

Juan Roberto Meza

Chef Ejecutivo

Hotel Crowne Plaza

Alameda 136, Santiago

685 5158

jumeme@chile.com


Juan Roberto Meza

Conocido como una de las mejores “manos” de la cocina nacional, y con más de cuatro décadas de experiencia en el cuerpo, a Juan Meza lo define el respeto por los productos de su tierra y su pasión por la gastronomía del país. Y es precisamente eso lo que ha demostrado en su destacada trayectoria como chef, primero del glorioso Hotel Carrera y luego del famoso restaurante Caruso, del Hotel Crowne Plaza, donde ejerce desde 1981.

Junto con tomar cursos de manejo de personal y manipulación de alimentos en la Universidad de Chile, y perfeccionarse en Cocina francesa contemporánea, Seafood Cookery, Chocolatería y Azúcar y Cocina Mediterránea en The Culinary Institute of América, Juan Meza también se ha especializado en el extranjero con seminarios de Food and Beverage y Cocina Mediterránea, Italiana e Internacional.

Y a pesar de su gran conocimiento en las cocinas del mundo, a la hora de hablar de auténtica comida chilena, este chef y miembro de Les Toques Blanches es sin duda uno de los más grandes y respetables referentes. Como buen apasionado por los sabores criollos ha hecho de la cocina tradicional su mapa de ruta y el plato estrella del restaurante que dirige. Allí se refleja la esencia de su trabajo, una perfecta mezcla entre la alta gastronomía chilena y los aromas del mediterráneo.

Con creatividad y plena libertad, Juanito, como le dicen por su carácter sabio, sencillo y bonachón, ha sabido incorporar con destreza los productos autóctonos, como el merkén, variedades de porotos y papas chilotas, presentándolos en una preparación atractiva, elegante y llena de identidad.

Pero el chef sabe que no se trata sólo de crear un plato y llevarlo a la mesa. Es necesario también saber qué es lo que se está preparando, conocer su historia y desde dónde viene cada producto. Para él, ésa es la importancia de rescatar sabores.

Gracias a su talento y destacada experiencia en las principales cadenas hoteleras del país, Meza ha llevado la gastronomía tradicional a diversos festivales en hoteles como el Crowne Plaza de Sao Paulo; Colón, de Ecuador; Victoria Plaza de Montevideo; Plaza de Buenos Aires; Tequendama de Bogotá, y Hotel George de Escocia. Participó además en la Muestra Gastronómica Latina en el Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico.

Por su talento y trayectoria Juan Meza ha sido merecedor de innumerables reconocimientos en los concursos de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y Expogourmand.