Integrantes

Volver a Integrantes

Juan Carlos Bozo Pérez

Chef Ejecutivo

Valle Nevado

Vitacura 5250 Of 304, Vitacura

477 77 46

jbozo@vallenevado.com


Juan Carlos Bozo Pérez

Nacido en 1975, Juan Carlos Bozo inició su ascendente carrera con tan sólo 15 años de edad, cuando se desempeñó en el área de cuarto frío y caliente de la productora de eventos Spoon Service. Seis años más tarde decide estudiar Producción Gastronómica con mención en Cocina Internacional en el Instituto Inacap, mientras trabaja medio tiempo en el Centro de Eventos Casa Piedra y en el pub restaurante Las Urracas. Luego de egresar, en 1999 comienza de lleno su labor como Chef Administrador del centro turístico Club House la Marina de Rupanco, donde se inicia profesionalmente en los rubros gastronómico y administrativo. Durante la temporada de invierno de ese mismo año, Bozo se desempeñará como Chef del restaurante francés La Fourchette d’or de Valle Nevado y realizará su práctica profesional en el restaurante Bristol del Hotel Plaza San Francisco.

Gracias a la llegada del joven chef en el año 2000 al Küchen Haus de Lonquén, este restaurante alcanza la distinción de siete tenedores durante dos años consecutivos, según la crítica gastronómica del diario nacional El Mercurio. En este mismo período, Bozo participará de una muestra gastronómica en El Emporio Armani de Buenos Aires y será invitado por la Agrupación Les Toques Blanches a promover la cocina chilena autóctona, con productos Aymaras y Mapuches, en exhibiciones realizadas en Arica y Puerto Montt.

Después de su paso por la Productora de Eventos Martha Correa, desde 2005 hasta hoy, Juan Carlos Bozo se desempeña como Chef Ejecutivo de la empresa Valle Nevado Sky Resort Chile, encargándose de la gastronomía de este prestigioso centro turístico, que cuenta con restaurantes de cocina italiana, francesa, suiza, chilena y japonesa, además de dos locales de comida rápida, pastelería y panadería.

Distinguido por un estilo clásico y de montaje moderno, Juan Carlos Bozo forma parte de Les Toques Blanches desde 2008, y, durante el año 2009, tuvo el honor de participar de una importante gira gastronómica por Francia en la que visitó la Feria Mundial de Seal, el Salón del Chocolate y las prestigiosas escuelas de gastronomía L’ecole supérieure de cuisine française y Le Gordon Blue.