Integrantes

Volver a Integrantes

Hernando Gutiérrez Beltrán

Chef Propietario

Restaurant Asador del Valle

Los Boldos s/n camino Isla Yaquil, Santa Cruz, VI Región

072 930 488

hgutierrez@ltb.cl


Hernando Gutiérrez Beltrán

Hernando Gutiérrez Beltrán

Con cerca de 25 años de trayectoria, Hernando Gutiérrez comenzó como sub chef del departamento de alimentación de la Clínica las Condes. Al poco andar se convirtió en chef de banquetes del hotel Holiday Inn y luego en chef de eventos especiales de Central de Restaurantes. Fue chef ejecutivo del pub restaurante Brannigan´s, ubicado en Suecia y más tarde del Paseo San Damián, donde debió hacerse cargo de varios locales como T´quila, Cyrano, Atellieri y Skuba, entre otros. A lo largo de toda su carrera, este miembro de Les Toques Blanches ha cursado varios talleres y seminarios de perfeccionamiento.

Estudió Cocina Internacional en Inacap y posteriormente llevó a cabo cursos de Salsas, Terrina, Pescados y mariscos, y de Repostería para hoteles y restaurantes en The Culinary Institut of América; también de Técnicas en Administración para chefs ejecutivos en World Association of Chefs Societies y talleres de Pescados, Salsas, Postres y Entradas en Le Cordon Bleu, y de Servsafe, en la Fundación Chile.

Además de ser colaborador de la prestigiosa revista Chefs&Hotel, instructor en el área de capacitación del Instituto Inacap y Jefe de la Carrera de Gastronomía de Inca – Cea, este prestigioso chef, ganador de más de diez medallas en diferentes concursos gastronómicos, ha participado en las Semanas Gastronómicas de Nueva York, Sao Paulo y Sudáfrica, y en la Cumbre Presidencial de las Américas.

Su experiencia en la elaboración de asesorías gastronómicas para restaurantes como Eladio y el Mesón de la Patagonia, y la preparación de la carta del local Puerto Marino, ubicado en la comuna de Vitacura, lo llevaron a dar vida a la empresa familiar Gtres Comida&Vino, dedicada a prestar servicios de eventos y banquetería en la zona de Colchagua, y entregar asesorías para crear restaurantes, cartas de comida y vinos, cocina show y producción de eventos, entre otros.

Hoy, Hernando Gutiérrez no sólo trabaja como chef ejecutivo del restaurante Santabrasa, también se encarga de su prestigioso proyecto: El Asador del Valle, un restaurante que levantó junto a su hermano Sandro, en Santa Cruz. Cocina chilena, rescate de productos locales de la región de O´Higgins y un ambiente típico y campestre son los conceptos de este reconocido local que posee una gastronomía donde se mezclan recetas novedosas con sabores tradicionales.