Integrantes

Volver a Integrantes

César Páez Henríquez

Puratos Chile S.A

Aeropuerto 9790, Cerrillos

386 60 55

gara@plazasanfrancisco.cl


César Páez Henríquez

César Páez Henríquez

César Páez es experto en chocolates, miembro de Les Toques Blanches y destacado pastelero.

Comienza a trabajar en 1981, cuando es nombrado chef de la Pastelería Ñuñoa. Siete años más tarde, se integra como Demostrador Técnico en la empresa belga multinacional Puratos, hasta ser ascendido como Jefe Técnico y, posteriormente, Asesor Técnico Comercial Senior de Puratos Group para Latinoamérica, división chocolate, cargo que ocupa hasta hoy.

Páez inició sus estudios con un Diplomado en Tecnología de Alimentos en la Universidad de Santiago (USACH), pero su especialización y experiencia las obtuvo en Bélgica y España, donde participó de los cursos “Bombones belgas y franceses”, “Nuevas técnicas en Chocolate”, y “Pastelería Internacional”, además de los seminarios “El Chocolate y sus procesos” y “Embajadores del chocolate”, entre otros.

Su reconocida trayectoria y prestigio a nivel mundial, también se deben a su presencia en innumerables eventos y exhibiciones, donde no sólo ha participado en las Ferias IBIE de las Vegas y Fiteph de Buenos Aires; en la muestra Tecno Alimentaria, área chocolate, en Barcelona; en el certamen IBA, efectuado en Munich( año 2000) y Dusseldorf(año 1995), Alemania, y en la exposición Arte, Aroma y Sabor de la Gastronomía de América, en Lima, Perú, sino que además, en 2004, fue parte de la presentación Arte y Esculturas en el Salón del Chocolate en Paris, Francia, y realizador de la Noche del chocolate en las embajadas de Bélgica en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Además de impartir clases de Pastelería en la Escuela Técnica San Rafael de Santiago, entre los años 1995 y 1999, y de dictar seminarios internacionales de chocolatería en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Sao Paulo, Montevideo, y Caracas, desde 2006 César Páez es colaborador de la revista para profesionales de la gastronomía Chefs and Hotel.

Abril de 2005 reportaje en revista del domingo del diario el Mercurio, Viajero del Chocolate.

Abril de 2007 dicta seminarios de Chocolate aplicado a la pastelería en Italia ( Florencia, Napoles, Palermo y Catania).

Noviembre de 2008 Ganador de concurso Prazeres ao Vivo Sao Paulo, Brasil evento organizado por Instituto Senac y revista de gastronomia Prazeres da Mesa, este galardón le valio la portada de la revista en la edición especial de diciembre del mismo año.

Agosto a Noviembre de 2009 Dicta cursos en especialización en chocolates para alumnos Instituto De Gastronomia DuocUC sede Padre Alonso de Ovalle.