Integrantes

Volver a Integrantes

Bernardo Rebolledo Soto

Chef Jefe de Capacitación

Central de Restaurantes

v. Italia 1142, Providencia

385 1141

brebolledo@cdr.cl


Bernardo Rebolledo Soto

Bernardo Rebolledo Soto

Como especialista en Cocina Institucional y en el sistema Cook & Chill Getaway, Bernardo Rebolledo ha buscado siempre instaurar un estilo propio y creativo en cada una de sus preparaciones. Comenzó trabajando en el hotel Carrera en 1965, donde, gracias a su talento, fue enviado al Instituto Inacap para capacitarse en Cocina Internacional.

En 1973 ingresa como maestro de cocina del hotel Sheraton, pero dos años más tarde decide retirarse y viajar a Brasil, donde obtendrá gran experiencia en la empresa hotelera. En ese país no sólo se desempeña como Sub Chef del restaurante de comida típica brasileña Ferramenta y del hotel Holiday Riberáo Preto de Sao Paulo, también lo hace como Chef del hotel Campina Palace y del Oro Tour Campos do Jordao.

En 1982 Rebolledo regresa a Chile integrándose de lleno a la prestigiosa Central de Restaurantes Aramark, empresa que lo acogerá hasta hoy. Desde su llegada estuvo a cargo de importantes negocios, abrió numerosos casinos y restaurantes, participó de las áreas minera y de cocktail y banquetes, y viajó a Perú, Argentina y Colombia para hacerse cargo de distintos proyectos de la compañía.

En 1993 pasa a ocupar el cargo Chef Instructor de la Sub Gerencia de Capacitación y Desarrollo organizacional de Central de Restaurantes. El dominio de los principios y técnicas fundamentales de su profesión; la planificación, organización, preparación y presentación de alimentos de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, y sus amplios conocimientos en tecnología aplicada al área gastronómica, serán las bases adquiridas por este prestigioso chef en sus más de 25 años de experiencia.

Bernardo Rebolledo ha buscado el perfeccionamiento a lo largo de toda su carrera, llevando a cabo diversos cursos como el de Elaboración, Planificación y Presentación de Menús, dictado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga); el taller de Servicio a restaurantes y de Manejo seguro de alimentos en ServSafe; el de Cocina Internacional en Central de Restaurantes y Consultora Cabral, y el de Chef Instructor, que realizó en Inacap y en la Universidad Bolivariana. También se especializó en Cocina Italiana y Piamontés y en Cultura, Diversidad y Sustentabilidad gastronómica, curso dictado en el Centro de Educación y Tecnología para el desarrollo del Sur (Cetsur).

Además de ser uno de los socios fundadores del Club de Chefs y de recibir numerosos premios, como Medalla de Plata y Oro en el concurso gastronómico realizado por Achiga y Mención Honrosa en Cocina Chilena en el mismo certamen, Rebolledo ha sido parte de importantes eventos, como las Olimpiadas de Barcelona, la Feria de Chicago, y la Cena de Gala ofrecida a los presidentes de los países que integraron la Cumbre de la Apec en 2004.

Ese mismo año, Rebolledo se hace cargo del evento Neruda, Mantel Largo, actividad del Bicentenario que contó con la presencia del entonces Presidente Ricardo Lagos, y en 2006, participó, junto a otros destacados chefs, en la Misión Tecnológica a Francia para obtener información sobre la industria y los nuevos productos, procesos y tecnologías aplicadas en la cocina internacional.